Apoye la petición
Un siglo después de su descubrimiento, la insulina y otros componentes fundamentales de la atención de la diabetes siguen estando fuera del alcance de muchas personas que los necesitan. El Pacto Mundial por la Diabetes y la Resolución de 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclaman una acción mundial coordinada y urgente para hacer frente a la diabetes.
Estos son hitos importantes, pero ahora los responsables políticos deben convertir las palabras en acciones.
Unida, la comunidad mundial de la diabetes tiene los números, la influencia y la determinación para lograr un cambio significativo.
Federación Internacional de la Diabetes hace un llamamiento a los gobiernos nacionales para que:
- Proporcionen la mejor atención posible a las personas que viven con diabetes, garantizando como mínimo el acceso a todos los medicamentos esenciales para la diabetes (especialmente la insulina) y dispositivos asociados que figuran en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS.
- Desarrollen políticas para mejorar la prevención de la diabetes tipo 2, especialmente entre los jóvenes.
- Mejoren el cribado de la diabetes para garantizar un diagnóstico temprano y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.
- Creen e implementen mecanismos para que las personas que viven con diabetes participen de forma significativa en el desarrollo de las políticas públicas relacionadas con la condición.
